¡Promoción!

INFORMACIÓN "OPCIONES DE ESTUDIO"

Contenidos

Incluye todo el contenido del curso.

Tutor "s"

Contenido del curso + Tutor de seguimiento (Resolución de consultas).

Tutor "g"

Contenido del curso + Tutor con posibilidad de ampliar contenidos.

Recolección de Setas y Trufas (MF1813_2)

261401

En el ámbito de la agraria es necesario conocer los diferentes campos de la producción y recolección de setas y trufas dentro del área profesional de la agricultura Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar la recolección de setas y trufas.

     SELECCIONE UNA OPCIÓN:

SKU: I10984P14-02 Categorías: , , Etiqueta:

TITULACIÓN

Título Propio: A la superación del curso (ver FAQ)

  • Título sello, con la certificación de PSIQUE Group

  • Emisión de certificados de asistencia/matriculación: Para alumnos que están cursando el curso y aún no han finalizado (al menos deben de haber realizado el 40 % de los contenidos del curso y evidentemente respetar las condiciones del curso y de los servicios).

BECAS Y PROMOCIONES

Ayudas a la formación.Psique Group, facilita a sus alumnos ayudas o descuentos para que puedan acceder a sus cursos siempre de acuerdo a criterios.

Participamos en programas junto con otros centros y programas educativos ej. LATAM, Programas de formación para jóvenes, mujeres, otros.

Coordinamos y gestionamos ciertos descuentos o becas directamente o a personas que reúnen criterios “especiales” (de acuerdo con nuestros criterios y política de responsabilidad social, igualdad, etc,).

Los alumnos deben facilitarnos la información que se solicta y posteriormente justificarla.

OFERTAS DE EMPLEO

Información, consejos, enlaces a portales; informaciones, enlaces, recomendaciones y más.

En TODOS nuestras actividades formativas, el alumno podrá registrarse GRATUITAMENTE, a partir de la fecha en que acceda al curso siempre que reúna las condiciones de acceso  y se respete las normas y condiciones de este espacio y del curso en la zona privada “ALUMNI” 

Este espacio, promueve la “empleabilidad” y sirve para mejorar y potenciar las oportunidades de empleo / becas / prácticas, … 

TEMARIO DEL CURSO

TEMARIO Recolección de Setas y Trufas (MF1813_2)

  1. MÓDULO 1. RECOLECCIÓN DE SETAS Y TRUFAS

UNIDAD FORMATIVA 1. RECONOCIMIENTO DEL MICOTOPO E IDENTIFICACIÓN DE SETAS Y TRUFAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TOMA DE DATOS DEL MICOTOPO.

  1. Búsqueda de información sobre el medio.
  2. Definición de micotopo:
  3. - Descripción de los diferentes biotopos de la zona en los que se desarrollan setas y trufas, las diferentes comunidades vegetales y las principales especies vegetales micorrizadas y/o parasitadas.
  4. - Acopio de información sobre hongos y plantas asociadas.
  5. Variables meteorológicas y edafológicas que influyen en el desarrollo de las setas y trufas.
  6. Toma de datos del medio físico:
  7. - Propiedad de las parcelas.
  8. - Humedad.
  9. - Datos climáticos.
  10. Toma de datos del medio biótico:
  11. - Flora.
  12. - Fauna.
  13. Descripción de un hongo:
  14. - Sombrero.
  15. - Pie.
  16. - Anillo.
  17. - Volva.
  18. - Himenio (tipos).
  19. Toma de datos de hongos:
  20. - Frecuencia en la toma de datos.
  21. - Recolección de Basidiomas.
  22. - Recolección de ascomas.
  23. - Especies vegetales cercanas.
  24. - Suelo asociado.
  25. - Posición en el paisaje.
  26. Marcación de lugares de crecimiento de los hongos.
  27. Organización de un estadillo de campo.
  28. Archivo de los estadillos de campo.
  29. Manejo y mantenimiento de equipos, maquinaria y herramientas.
  30. Equipos de Protección Individual (EPI’s).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUESTREO E IDENTIFICACIÓN DE SETAS Y TRUFAS.

  1. Información bibliográfica botánica y micológica general y específica sobre las especies fúngicas.
  2. Información cartográfica (mapas, inventarios, entre otros).
  3. Bibliografía para la determinación macroscópica de especies de hongos recogidos.
  4. Información sobre la toxicidad, características identificativas y taxonomía de las especies de hongos. Normas básicas a seguir en cuanto a comestibilidad de setas.
  5. Guías y claves micológicas para la inventariación de las poblaciones vegetales y fúngicas.
  6. Herramientas y materiales para la identificación de setas y trufas más comunes en el laboratorio.
  7. Reactivos para realización de análisis básicos en la identificación de setas y hongos.
  8. Concepto de nombre científico.
  9. Sistemática básica de hongos.
  10. Inventariado y seguimiento de especies de hongos.
  11. Realización de un inventario con los carpóforos recogidos a lo largo del año.
  12. Utilización de los reactivos químicos adecuados a cada familia, género o especie.
  13. Descripción de especies de setas y trufas comestibles, tóxicas, venenosas, medicinales o sin interés más comunes.
  14. - Nombre científico.
  15. - Medidas.
  16. - Características morfológicas macroscópicas.
  17. - Vegetación a la que suele asociarse.
  18. - Sustrato al que suele asociarse.
  19. - Densidad de ejemplares.
  20. Especies de setas y trufas amenazadas y de interés especial más comunes.
  21. - Localización, seguimiento de la población.
  22. - Métodos de identificación en campo de setas y trufas.
  23. - Caracteres macroscópicos fundamentales.
  24. - Lupa manual.
  25. - Guía micológica.
  26. - Reactivos químicos básicos.
  27. Toma de muestras en el campo.
  28. Elaboración de Estadillos de campo.
  29. Toma de muestras de otros componentes del biotopo (vegetación).
  30. Métodos de recolección en el campo de setas y trufas.
  31. Canasta.
  32. - Navaja grande.
  33. - Papel de aluminio o cajitas protectoras para ejemplares lábiles.
  34. - Traslado cuidadoso de los especímenes.
  35. - Conservación de las muestras en frigorífico a 1-4 ºC.
  36. Toma de fotografías in situ con muestras de la vegetación cercana.
  37. Mantenimiento de equipos y material para la limpieza, desinfección y eliminación de residuos.
  38. Mantenimiento de los equipos, materiales, maquinaria y herramientas utilizadas en el muestreo e identificación de setas y trufas.
  39. Equipos de Protección Individual (EPI’s).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON EL RECONOCIMIENTO DEL MICOTOPO E IDENTIFICACIÓN DE SETAS Y TRUFAS.

  1. Normativa básica relacionada con la identificación y recolección de setas y trufas.
  2. Manuales de buenas prácticas en la recolección de setas y trufas.
  3. Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
  4. Normativa aplicable vigente y criterios de calidad y rentabilidad en materia de identificación y recolección de setas y trufas.
  5. Normativa sobre buenas prácticas agrarias.
  6. Normativa forestal.
  7. Normativa medioambiental.

UNIDAD FORMATIVA 2. RECOLECCIÓN, SELECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE SETAS Y TRUFAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOLECCIÓN DE SETAS Y TRUFAS.

  1. Recolección de las distintas especies de setas y trufas.
  2. Acopio y almacenamiento de los materiales y herramientas utilizados en las operaciones de recolección de setas y trufas comestibles.
  3. Protocolos de toma de muestras, traslado y conservación del material recolectado (setas y trufas, especies vegetales y substratos).
  4. Anotación de datos de setas y trufas recolectadas (localización, kilogramos, calidades, entre otros).
  5. Limpieza y selección previa en el campo según criterios de calidad y estado de desarrollo de setas y trufas a lo largo de su ciclo biológico.
  6. Toma de muestras de las especies de hongos destinadas a estudio o identificación en laboratorio, así como de los vegetales y substratos asociados.
  7. - Conservación de las muestras en receptáculos apropiados (cajitas duras, papel de aluminio, entre otras).
  8. - Rapidez en su traslado.
  9. - Anotación de los datos principales durante la recolecta.
  10. Control de parámetros sanitarios y ambientales de las herramientas de recolección. Manuales de buenas prácticas.
  11. Valoración cualitativa y cuantitativa de la recogida.
  12. Selección, manejo, mantenimiento, limpieza y esterilización de equipos, maquinaria y herramientas utilizadas en las operaciones de recolección de setas y trufas comestibles, desinfección y eliminación de residuos.
  13. Normativa aplicable vigente, el plan de prevención de riesgos laborales y los criterios de calidad y rentabilidad económica en materia de recolección, selección y manipulación de setas y trufas comestibles.
  14. Realización de las operaciones cumpliendo la normativa aplicable vigente, el plan de prevención de riesgos laborales, y cumplimentando los partes de trabajo requeridos.
  15. Equipos de Protección Individual (EPI’s).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN Y SELECCIÓN DE SETAS Y TRUFAS.

  1. Selección y envasado de las distintas especies de setas y trufas.
  2. Acopio y almacenamiento de los materiales utilizados en las operaciones de selección y manipulación de setas y trufas comestibles.
  3. Protocolos de toma de muestras, traslado y conservación del material recolectado (setas y trufas, especies vegetales y substratos).
  4. Anotación de datos de setas y trufas comestibles recolectadas en los lugares de acopio y almacén.
  5. Conservación de las setas y trufas en lugar frio entre 1-4 ºC.
  6. Control de la temperatura de las cámaras frigoríficas.
  7. Parámetros ambientales y sanitarios necesarios en la sala de limpieza, clasificación y envasado de setas y trufas.
  8. Métodos de limpieza de setas y trufas.
  9. Métodos de manipulación siguiendo la normativa del carnet de manipuladores de alimentos.
  10. Métodos de selección y clasificación según:
  11. - Especie.
  12. - Estado de la seta o trufa.
  13. - Calidad organoléptica.
  14. - Clasificación siguiendo criterios de calidad y sanitarios.
  15. Control de parámetros sanitarios y ambientales de la sala de limpieza, clasificación y envasado de setas y trufas. Manuales de uso de los sistemas de control automatizados.
  16. Envasado: métodos, materiales y herramientas.
  17. Acopio de envases.
  18. Esterilización de los envases.
  19. Contaminación de setas y trufas: lugares y factores más frecuentes:
  20. - Por otras especies fúngicas.
  21. - Por bacterias.
  22. - Por otros patógenos.
  23. Etiquetado de los envases.
  24. Elaboración de Catálogos comerciales de envasado y desinfección.
  25. Valoración cualitativa y cuantitativa de la producción.
  26. Selección, manejo, mantenimiento, limpieza y esterilización de instalaciones, equipos, maquinaria y herramientas utilizadas en las operaciones de recolección, selección y manipulación de setas y trufas comestibles.
  27. Control sanitario de las instalaciones.
  28. Utilización de Manuales de gestión de residuos.
  29. Selección y mantenimiento de equipos y material para la limpieza, desinfección y eliminación de residuos.
  30. Normativa aplicable vigente, el plan de prevención de riesgos laborales y los criterios de calidad y rentabilidad económica en materia de recolección, selección y manipulación de setas y trufas comestibles.
  31. Realización de las operaciones cumpliendo la normativa aplicable vigente, el plan de prevención de riesgos laborales, y cumplimentando los partes de trabajo requeridos.
  32. Equipos de Protección Individual (EPI’s).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA RECOLECCIÓN, SELECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE SETAS Y TRUFAS.

  1. Normativa básica relacionada con la recolección de setas y trufas.
  2. Manuales de buenas prácticas en la recolección de setas y trufas.
  3. Normativa aplicable vigente y criterios de calidad y rentabilidad en materia de recolección de setas y trufas.
  4. Normativa relacionada con la manipulación de alimentos.
  5. Normativa relacionada con el envasado de alimentos.
  6. Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
  7. Normativa sobre buenas prácticas agrarias.
  8. Normativa forestal.
  9. Normativa medioambiental.

UNIDAD FORMATIVA 3. INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS EN ZONAS DE APORVECHAMIENTO MICOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE DELIMITACIÓN, SEÑALIZACIÓN, EXCLUSIÓN, OBSERVACIÓN Y PROTECCIÓN DE LA ZONA DE APROVECHAMIENTO MICOLÓGICO.

  1. Materiales utilizados en la instalación y mantenimiento de las infraestructuras.
  2. Instalación de infraestructuras de delimitación, señalización, exclusión, observación y protección del aprovechamiento micológico:
  3. - Cartelería.
  4. - Vallados cinegéticos.
  5. Instalación de señalización legal e informativa del terreno dedicado al aprovechamiento micológico.
  6. Mantenimiento y revisión periódica de las infraestructuras.
  7. Selección, manejo y mantenimiento de los equipos, maquinaria y herramientas utilizadas en la instalación y mantenimiento de las infraestructuras necesarias para la gestión ordenada del aprovechamiento micológico.
  8. Mantenimiento de los equipos, materiales, maquinaria y herramientas utilizadas en la instalación y mantenimiento de las infraestructuras de delimitación, señalización, exclusión, observación y protección del aprovechamiento micológico.
  9. Equipos de Protección Individual (EPI’s).

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS DE DELIMITACIÓN Y PROTECCIÓN DE LA ZONA DE APROVECHAMIENTO MICOLÓGICO.

  1. Normativa sobre buenas prácticas agrarias.
  2. Normativa forestal.
  3. Normativa medioambiental.
  4. Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
Información y Características

“Formación e-learning del Grupo PSIQUE”:

Actividades formativas:

Solemos realizar cursos propios, de temáticas diversas (gestión empresa, soft skill, venta y marketing, idiomas, seguridad e informática, ISO – Calidad – I+D+I, Igualdad, Idiomas, etc.). Estas actividades son fruto de la experiencia con nuestros clientes y si se requiere desarrollamos planes y actividades formativas “personalizadas y/o a medida”.

Metodología:

Dependiendo del diseño de nuestras intervenciones debemos reunir más de una estratégica y metodología (ej. Mixtas). A continuación, presentamos las metodologías “tipo”:

  • Online / Distancia: Operamos con plataformas “web” de formación que nos facilitan operar con cursos e-learning – streaming. Las actividades formativas se presentan en varios formatos, generalmente trabajamos con “Cursos paquetizados” tipo scorm.
  • Presencial/ Blended o mixta: Estas activades solemos desarrollarlas en las instalaciones de los clientes empresa y a veces se combinan o complementar con formación online, en este caso hablamos de Blended o Mixta ya que se trabaja empleando más de un sistema ej. Presencial + e-learning.
  • Servicios y Cursos: Personalizadas, adaptadas y/o enriquecidas, estructuradas, asequibles y diversificadas.
  • Cursos Personalizados: Nuestra consultoría y Departamento de formación analiza las necesidades y requisitos de los clientes, para poder ofrecer un servicio a medida/personalizado.
  • Cursos Online – e-learning: Del catálogo de cursos online el alumno podrá ver cursos de especialidades diversas y de diferente tipo. Estos cursos los ofrecemos de forma “paquetizada”, es decir presentamos cursos e-learning muy estructurados.

Dependiendo de las necesidades y del cliente ampliamos y/o personalizamos y/o adaptados, es decir que los completamos, incluso hay actividades formativas que trabajamos conjuntamente o cooperando con otras entidades.

Nuestras actividades e-learning las diferenciamos en cursos y servicios:

 

Servicios relacionados con los cursos:

  • Acreditaciones Inglés, Microsoft, Apostilla de la HAYA, etc.
  • Cursos Contenidos; para alumnos con facilidad aprendizaje que prefieren trabajar de forma autónoma- modalidad autoaprendizaje.
  • Cursos para empresas, adaptando a las normativas “FUNDAE” (“bonificados”).Servicio “empleabilidad” para empresas y alumnos.
  • Servicios para academias y docentes que desean ofrecer a sus clientes cursos e-learning.

 

    Información Técnica.

    Cursos e-learning. Información Técnica.

     

    Información del curso: Descripción, Objetivos, Temario, etc. En la ficha del curso o del servicio, tienen a su disposición la información del curso y/o temario, etc. Evidentemente podrán consultar si precisan alguna aclaración. A continuación, procedemos a exponer información referente a los cursos e-learning y el servicio.

    • Cursos Digitalizados: solemos trabajar con cursos Scorm. Es un modelo para la digitalización de la información que permite generar contenidos y material pedagógico. No es un simple pdf es un modelo de digitalización de contenidos.
    • Cursos Estructurados: la información, está dispuesta por módulos, unidades didácticas, autoevaluaciones y finalmente examen/es finales. Hablamos de cursos “paquetizados” ya que la información, los ejercicios, etc. se han clasificado y pautado. De tal forma que permite un trabajo autónomo por parte del alumno.
    • Campus Online o Plataforma virtual de formación: herramienta web para gestionar los cursos o formación. El alumno dispone de esta herramienta para poder ver los cursos, su contenido, además de espacios o funcionalidades para facilitar su aprendizaje en este mismo entono web, ejemplo: encontrar los contenidos de los cursos, emails para contactar por ejemplo con SAT, sub-rayadores, auto-evaluaciones. Dependiendo de los espacios web, se podrá encontrar con unas u otras funcionalidades. Los alumnos comentan que son herramientas bastante intuitivas y de fácil manejo.
    • T’ Plataforma – Campus: Tiempo máximo de acceso para utilizar a la Plataforma virtual de formación. Es el tiempo de acceso (generalmente días o meses) que el alumno contrata para realizar el “curso”. Durante este tiempo el alumno podrá acceder a cualquier hora, si se trata de un curso individual o que no debe esperar a un grupo clase para realizar actividades. Se ofrece un tiempo que, por media, es bastante superior a lo que los alumnos necesitan. El curso finaliza al terminar este periodo de tiempo, o antes si el alumno finaliza el curso – actividad formativa.
    • Ampliaciones T’ plataforma: en el caso improbable que fuera necesario ampliar este tiempo de acceso no hay problema; el alumno debe contactar con nuestro equipo y le estudiaremos el sistema más ágil y económico para ampliar este tiempo. Recordar que nuestro interés es que los alumnos terminen los cursos con éxito. Pero al mismo tiempo os pediremos que seáis diligentes, que no abandonéis por desidia el curso, que lo finalicéis.
    • Horas del curso Es el número de Horas del curso, el que figurará en el Título o Diploma junto con el nombre del curso. Para el cálculo generalmente se ha tenido en cuenta nº horas máximas que otros alumnos han empleado, tiempo y horas aconsejadas por los expertos y tiempo promedio que se deja para el trabajo autónomo por parte del alumno, es decir no son horas sólo efectivas y/o lectivas.
    • Soporte SAT; servicio atención técnica. Nuestros alumnos podrán contactar en caso de problemas de tipo técnica. Se les facilita el contacto desde el propio “CAMPUS”.
    • Soporte pedagógico/Docente: Nuestros Docentes y Tutores son profesionales seleccionados y que reúnen las competencias necesarias para realizar las funciones de soporte pedagógico y docente/tutor. De acuerdo con el tipo de convocatoria y de forma estándar trabajamos con:
      • Tutor “g”: Tutor o docente que genera o enriquece contenidos y actividades en los cursos. Suelen ser expertos en materias especialidades muy concretas. Suele trabajar con grupos de alumnos – grupo de trabajadores.
      • Tutor “s”: La mayoría de los cursos tutorizados e-learning del mercado tienen este servicio. Muchas veces son cursos individuales, permiten que el alumno de forma individual y con autonomía realice el curso y además tiene el tutor para resolver dudas y sobre estas consultas se realiza el “seguimiento”.
      • Contenidos (o Autoformación): Esta convocatoria se crea a partir del interés de los alumnos que nos conocían, sabían de nuestros cursos y además suelen preferir un modelo de auto-aprendizaje. El alumno hace su trabajo con total autonomía, autodidacta. Por ello hablamos de un modelo de autoformación. Se ofrece el servicio de SAT. Si fuera el caso que con posterioridad el alumno requiriera de un tutor, existe la posibilidad de contratar un nº de horas o consultas con un Tutor, antes deben contactar para valorar la necesidad.
    • Evaluación: Los cursos e-learning tendrán su evaluación final, pero también presentamos las autoevaluaciones con el objetivo de facilitar la formación y valorar el progreso.

    La evaluación final es un examen que el alumno debe SUPERAR CON ÉXITO para superar el curso y obtener su diploma o título. Se especifica en la descripción del curso o al acceder a este. Generalmente solicitamos una nota igual o superior de 5 en la escala de 0 a 10 o del 50 % de la escala con la que se trabaja.

    • OBTENCIÓN DEL TÍTULO. –.Para tener acceso al Título o Diploma el alumno debe hacer superado el 75 % de los contenidos del curso (“temario”) y haber superado con éxito la/s evaluaciones que se le presentan, una nota igual o superior a la media ej. nota 5 en una escala de 0 a 10. En casos especiales o diferentes se informará durante el curso.
      • Títulos o Diplomas. – Los Títulos y Diplomas, son documentos que avalan que los alumnos han superado con éxito la formación. Son Títulos Propios avalados por PSIQUE Group y dependiendo del curso o actividad formativa se registran de forma nominal en entidades o instituciones que destacan por su notoriedad, tales como:
        • Títulos avalados por Universidad u otros centros. Los títulos avalados por la UNIVERSIDAD, o otros centros. En estos casos en el título generalmente suele ser avalado por estas universidades, si bien el alumno antes debe abonar las “tasas” universitarias para la obteción del título.

    Título Propio, no oficial, han sido de utilidad en casos como oposiciones, promociones internas (según convocatoria o criterios de la oposición/promoción), en procesos de Selección de personal y evidentemente cuando la actividad formativa la desarrollamos para una empresa, pertenecen al Plan de formación de esa empresa y por consiguiente tiene un valor para esta organización.

    • Espacio “Empleabilidad”. Ofrecemos a nuestras empresas y alumnos, la posibilidad de publicar las posiciones que desean cubrir mediante:
    Prácticas – Ofertas de Empleo – Proyectos para Freelance.

     

    Los alumnos podrán registrarse en este espacio gratuitamente al menos durante el tiempo en el que realizan la formación y solemos ampliar unos 6 a 12 meses una vez finalizada la formación.

    PSIQUE Group, también les facilita el acceso al portal de empleo con el que se gestionan estas ofertas. Siendo los clientes (empresa y candidato o alumno) quienes directamente generan el contacto y la relación entre ellos.

     

    Nuestros servicios de consultoría gestiona o colabora para realizar servicios: PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES  entre Universidad y empresa, SELECCIÓN DE PERSONAL, INTERMEDIACIÓN LABORAL, etc. Para beneficiarse de ello el alumno debe estar registrado en el espacio y en el portal de empleo. Posteriormente debe darse de alta en las ofertas o posiciones en las que desea manifestar su interés. Son gestiones online generalmente.

     

    • Ampliaciones / Extras: en caso que el alumno tuviera una necesidad concreta para ampliar o valorar otros complementos, por favor contacte con nosotros; estudiaremos su demanda y convenientemente intentaremos presentar la propuesta que creemos la más idónea.

     

    • Ampliar Actividades
    • Ampliar Temario
    • Ampliar la actividad formativa
    • Ampliar dedicación tutor
    • Cambiar curso
    • Ampliar horas curso
    • Ampliar Tiempo Acceso al curso
    • Etc.

    Imágenes – “demo”:  ejemplo de uno de nuestros “CAMPUS y CURSO e-learning”

    Hemos considerado de interés exponer unas imágenes que muestran una de nuestras plataformas. Intentamos dar una información lo más clara y amplia precisamente para que nuestros clientes y alumnos conozcan nuestros servicios, las características y condiciones. Indicar que operamos con otras plataformas, si bien en el caso de formación hay funcionalidades similares, aunque no todas serán iguales.

      PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

      1. ¿Cómo debo contratar un curso?

      Usted puede contratar el curso a través de nuestro e-commerce o tienda virtual. Pasos:

      a.- Elegir el curso de su interés y selecciónelo para la tienda virtual.

      b.- Dirigirse a la tienda y contratar. Elija modalidad de pago.

      • Transferencia Bancaria: Método que seguimos recomendando USTED se dirige a su entidad bancaria y realiza el pago directamente.
      • “Tarjeta de crédito”: La pasarela de pago con la que opera siempre será de SU ENTIDAD BANCARIA, recomendamos conocer este sistema.
      • Otros Sistemas según zona: En caso de interés podrá consultarnos.

      Una vez Usted finalice la contratación puede obtener su pedido/factura de esta operación a través de la web.

       

      2.- Pagos aplazados o financiados: Muchos de estos servicios son de empresas externas a PSIQUE Group. PSIQUE Group tan sólo facilita la información, pero no realiza el servicio. Las condiciones, precios y el sistema operativo los marca estas empresas externas. PSIQUE Group no puede realizar ningún tipo de acción o intervención como por ej. aplazamientos o negociación. PSIQUE Group no interviene.

      Psique Group si puede ofrecer un sistema para “pagos fraccionados”, son acuerdos personalizados. Sólo para alumnos – clientes con los que ya hemos trabajado con anterioridad y de forma exitosa (que han mostrado interés por las actividades formativas, etc.).

       

      3.- Una vez he contratado el curso, ¿cuándo y cómo puedo empezar?

      Una vez el curso esté contratado, PSIQUE Group procederá a validar el pedido y el tipo de servicio solicitado. Si todo es conforme se procede a iniciar la gestión del ALTA del servicio.

      Se le enviará un email comunicándole EL CAMPUS (campus de nuestra marca EALDASA) con el que podrá trabajar, así como las claves de acceso e instrucciones.

      Precisamos un tiempo, aproximado, entre 24 h. – 48 h. laborales para poder tramitar y gestionar la ALTA del servicio.

      Una vez Usted acceda al CAMPUS, recomendamos:

      a.- Cambiar la contraseña – PONGA SU PROPIA CONTRASEÑA

      b.- RECORDAR las claves de acceso y el link del campus que le hemos ofrecido (anóteselas). Nuestra marca EALDASA trabaja con varias plataformas, por eso es importante que el alumno conozca el CAMPUS con el que opera.

      c.- Al acceder, por favor no inicie el curso. Recomendamos Visite y se familiarice con el CAMPUS y sus funcionalidades, En caso de formación grupal también con funcionalidades de grupo, ej. puede ser que se abra un Foro – grupo.

       VER TODAS LAS PREGUNTAS FRECUENTES
        2. Pagos aplazados o financiados

         Muchos de estos servicios son de empresas externas a PSIQUE Group. PSIQUE Group tan sólo facilita la información, pero no realiza el servicio. Las condiciones, precios y el sistema operativo los marca estas empresas externas. PSIQUE Group no puede realizar ningún tipo de acción o intervención como por ej. aplazamientos o negociación. PSIQUE Group no interviene.

        Psique Group si puede ofrecer un sistema para “pagos fraccionados”, son acuerdos personalizados. Sólo para alumnos – clientes con los que ya hemos trabajado con anterioridad y de forma exitosa (que han mostrado interés por las actividades formativas, etc.).

         

          3. Una vez he contratado el curso, ¿Cuándo y cómo puedo empezar?

          Una vez el curso esté contratado, PSIQUE Group procederá a validar el pedido y el tipo de servicio solicitado. Si todo es conforme se procede a iniciar la gestión del ALTA del servicio.

          Se le enviará un email comunicándole EL CAMPUS (campus de nuestra marca EALDASA) con el que podrá trabajar, así como las claves de acceso e instrucciones.

          Precisamos un tiempo, aproximado, entre 24 h. – 48 h. laborales para poder tramitar y gestionar la ALTA del servicio.

          Una vez Usted acceda al CAMPUS, recomendamos:

          a.- Cambiar la contraseña – PONGA SU PROPIA CONTRASEÑA

          b.- RECORDAR las claves de acceso y el link del campus que le hemos ofrecido (anóteselas). Nuestra marca EALDASA trabaja con varias plataformas, por eso es importante que el alumno conozca el CAMPUS con el que opera.

          c.- Al acceder, por favor no inicie el curso. Recomendamos Visite y se familiarice con el CAMPUS y sus funcionalidades, En caso de formación grupal también con funcionalidades de grupo, ej. puede ser que se abra un Foro – grupo.

            SOLICITAR INFORMACIÓN Y BECAS DE ESTE CURSO

            Aceptar políticas:

            2 + 2 =