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Diseño de Productos Gráficos (ARGG0110)

7971.196

Cuando vamos a una librería y queremos comprar un libro, vamos a acercarnos primero a aquellos que nos llaman la atención por sus colores, por la disposición de las imágenes o por el tipo de maquetación. Esto mismo nos puede pasar cuando vemos un cartel, un folleto o un tríptico. Por ello es muy importante que las empresas encargadas en el diseño gráfico de estos productos sepan desarrollar proyectos gráficos a partir de las especificaciones iniciales del mismo, que llamen la atención de las personas y satisfagan su sentido de la vista. Ello se consigue elaborando bocetos, seleccionando y adecuando color, imágenes y fuentes tipográficas; creando elementos gráficos, maquetas y artes finales; utilizando herramientas informáticas; realizando presupuestos en función de las características del proyecto y verificando la calidad del producto terminado. Con este curso el destinatario podrá adquirir conocimientos y destrezas sobre cómo desarrollar proyectos de productos gráficos, cómo trat…

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TITULACIÓN

Título Propio: A la superación del curso (ver FAQ)

  • Título sello, con la certificación de PSIQUE Group

  • Registro personalizado en EALDASA.

  • Emisión de certificados de asistencia/matriculación: Para alumnos que están cursando el curso y aún no han finalizado (al menos deben de haber realizado el 40 % de los contenidos del curso y evidentemente respetar las condiciones del curso y de los servicios).

BECAS Y PROMOCIONES

Ayudas a la formación.Psique Group, facilita a sus alumnos ayudas o descuentos para que puedan acceder a sus cursos siempre de acuerdo a criterios.

Participamos en programas junto con otros centros y programas educativos ej. LATAM, Programas de formación para jóvenes, mujeres, otros.

Coordinamos y gestionamos ciertos descuentos o becas directamente o a personas que reúnen criterios “especiales” (de acuerdo con nuestros criterios y política de responsabilidad social, igualdad, etc,).

Los alumnos deben facilitarnos la información que se solicta y posteriormente justificarla.

OFERTAS DE EMPLEO

Información, consejos, enlaces a portales; informaciones, enlaces, recomendaciones y más.

En TODOS nuestras actividades formativas, el alumno podrá registrarse GRATUITAMENTE, a partir de la fecha en que acceda al curso siempre que reúna las condiciones de acceso  y se respete las normas y condiciones de este espacio y del curso en la zona privada “ALUMNI” 

Este espacio, promueve la “empleabilidad” y sirve para mejorar y potenciar las oportunidades de empleo / becas / prácticas, … 

TEMARIO DEL CURSO

TEMARIO Diseño de Productos Gráficos (ARGG0110)

  1. MÓDULO 1. MF0696_3 PROYECTO DE PRODUCTOS GRÁFICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1455 PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DEL PROYECTO GRÁFICO

  1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro:
  2. - Conocimiento del mercado: materiales y servicios
  3. Prospección de materiales atendiendo al producto del que se trate
  4. Métodos de búsqueda y fuentes de información.
  5. Técnicas de recogida de datos
  6. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
  7. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
  8. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
  9. Técnicas de presentación.
  10. Verificación del informe de registro: contrabriefing

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL CLIENTE Y PÚBLICO OBJETIVO

  1. Características de las empresas en función del tamaño.
  2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro
  3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales
  4. Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.
  5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate
  6. Análisis de la competencia
  7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente
  8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS, SOPORTES Y PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO

  1. Tipos de productos gráficos.
  2. Características.
  3. Clasificación
  4. Soportes físicos:
  5. - Clasificación de soportes para impresión.
  6. - Soportes papeleros: componentes.
  7. - Procesos de fabricación del papel: preparación y fabricación de pasta, laminado, calandrado, estucado y acabado.
  8. - Tipos de papel y campos de aplicación.
  9. - Especificaciones para la compra de papel.
  10. - Otros tipos de soporte: características, procesos y problemas de impresión.
  11. Soportes digitales
  12. Procesos de preimpresión:
  13. - Copy: editor de textos.
  14. - Sistemas de formatos, formatos compatibles, formatos económicos y/o que facilitan los procesos.
  15. - Obtención de los contenidos del producto gráfico: textos, imágenes ilustraciones
  16. Tintas: tipos y características.
  17. Procesos de impresión:
  18. - Interacción papel-tinta en la impresión.
  19. - Definición del sistema de impresión o software digital.
  20. - Tipos de acabados: barnices, plastificados,…
  21. - Tipos de manipulados: cortes, hendidos, plegados,..
  22. - Normativa sanitaria y medioambiental referente al uso de soportes y tintas.
  23. - Condiciones de etiquetado de productos comerciales.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESUPUESTO DEL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO GRÁFICO

  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.
  2. Planificación de tareas.
  3. Distribución de recursos.
  4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
  5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
  6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.
  7. Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
  8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
  9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadotes,
  10. originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.
  11. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico:
  12. - Idiomas, unidades y tipo de papel.
  13. - Elaboración de ofertas y presupuestos: Cálculo y planificación de costes.

UNIDAD FORMATIVA 2. UF1456 DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO

  1. Fase de proyecto:
  2. - Esbozos y Bocetos.
  3. Fase de realización:
  4. - Maquetas.
  5. * Fase de presentación al cliente
  6. Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas.
  7. - Fase de acabado del proyecto:
  8. * Ejecución completa del proyecto.
  9. * Entrega de documentos finales.
  10. * Originales en diferentes formatos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS CREATIVOS Y TÉCNICOS DEL DISEÑO GRÁFICO

  1. La tipografía:
  2. - Evolución histórica.
  3. - Código de signos.
  4. - Clasificación, componentes, familias.
  5. - Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.
  6. - Listado y criterios de selección.
  7. El color:
  8. - Principios de la teoría del color.
  9. - Sistemas de valoración / medición del color.
  10. - Simbolismo del color.
  11. La imagen:
  12. - Teoría y sintaxis de la imagen-
  13. - Escala de iconicidad: signo / símbolo-
  14. - Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.
  15. Composición:
  16. - Gramática del diseño.
  17. - Breve historia.
  18. - Retórica del diseño gráfico.
  19. * Discurso gráfico, figuras retóricas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE ESBOZOS EN EL DISEÑO GRÁFICO

  1. Planificación del trabajo.
  2. Reparto de tareas.
  3. Técnicas de incentivación de la creatividad.
  4. Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
  5. Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.
  6. Jerarquías de la información.
  7. Síntesis visual.
  8. Figuración / abstracción.
  9. Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE BOCETOS EN EL DISEÑO GRÁFICO

  1. Bocetos de imagen corporativa:
  2. - Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento.
  3. Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía.
  4. El sistema gráfico.
  5. Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
  6. Principales piezas gráficas corporativas.
  7. El manual de imagen corporativa o de normas.
  8. Bocetos para el producto editorial:
  9. - Productos editoriales y principios básicos.
  10. Composición, arquitectura de página, la retícula.
  11. Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico.
  12. Tratamiento de imágenes.
  13. El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE BOCETOS ESPECIALES

  1. Bocetos para packaging
  2. Características específicas del packaging:
  3. - Sistema de funcionamiento.
  4. - El volumen.
  5. - La ergonomía.
  6. - La legibilidad e impacto visual.
  7. - El punto de venta y el lineal.
  8. - Materiales y sistemas de impresión.
  9. - Maquetas de bocetos de packaging.
  10. Bocetos para el producto multimedia:
  11. - Características del producto multimedia.
  12. * Formatos y productos.
  13. * Técnicas de representación.
  14. * El movimiento.
  15. * El tiempo.
  16. * La resolución.
  17. * La conectividad.
  18. * El impacto visual.
  19. * Maquetas de bocetos de multimedia
  20. MÓDULO 2. MF0697_3 EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1457 OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES

  1. Características de las imágenes:
  2. - Características técnicas.
  3. - Características visuales y estéticas.
  4. - Características semánticas.
  5. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:
  6. - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.
  7. - Idoneidad de la imagen.
  8. - Imagen analógica / digital.
  9. - Evolución técnica de la imagen.
  10. - Almacenamiento de imágenes, formatos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.

  1. Obtención por fotografía:
  2. - Conceptos de fotografía.
  3. - Cámaras digitales/analógicas, formatos.
  4. - Criterios técnicos para la realización de fotografías.
  5. - Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.
  6. - Descarga de imágenes.
  7. Escaneado:
  8. - Tipos de escáner.
  9. - El proceso del escaneado.
  10. - Características técnicas de los escáneres.-
  11. - Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.
  12. - Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.
  13. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:
  14. - Tipos de banco de imágenes, y acceso.
  15. - Idoneidad y selección.
  16. - Costes.
  17. - Tamaños.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES

  1. Collage.
  2. Reutilización de imágenes.
  3. Fotomontaje.
  4. Ilustración.
  5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.
  6. Programas de creación de imagen vectorial.
  7. Programas de creación de imagen por mapa de bits

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES

  1. Normativa de aplicación.
  2. Como registrar las imágenes propias.
  3. Derechos de reproducción y uso.
  4. Derechos de manipulación.
  5. Creative commons

UNIDAD FORMATIVA 2. UF1458 RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR

  1. Teoría del color.
  2. Percepción del color.
  3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.
  4. Luz, sombra, tonos medios.
  5. Gamas de colores.
  6. Calibración de monitores e impresoras.
  7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.
  8. Especificación del color.
  9. Las muestras de color.
  10. Colores luz / colores impresos.
  11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.
  12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

  1. Edición de imágenes, software, formatos.
  2. Tamaño, resolución, espacio de color.
  3. Capas, canales, trazados.
  4. Ajuste de las imágenes.
  5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.
  6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.
  7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES

  1. Software idóneo para cada caso:
  2. - Vectorial.
  3. - Mapa de bits.
  4. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:
  5. - Encuadre y reencuadre.
  6. - Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.
  7. - Recorte; Trazados, integración.
  8. - Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.
  9. - Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL

  1. Impresión de pruebas a color
  2. Selección del tipo de impresora
  3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras
  4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.
  5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos
  6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros

UNIDAD FORMATIVA 3. UF1459 CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL

  1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
  2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
  3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
  4. Parámetros técnicos de reproducción:
  5. - Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.
  6. Tratamientos gráficos de la imagen.
  7. Modos:
  8. - Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.
  9. - Diferencias e idoneidad de su utilización.
  10. Tabletas gráficas:
  11. - Tipos, ventajas, inconvenientes.
  12. Formatos de salida

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL

  1. Tipos o clasificación:
  2. - Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
  3. Historia y tendencias de la ilustración.
  4. Técnicas de ilustración.
  5. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
  6. Técnicas de trabajar con varias imágenes.
  7. Técnicas de trabajo con tipografía.
  8. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
  9. Impresión de maquetas.
  10. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS

  1. Almacenamiento.
  2. Formatos.
  3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:
  4. Requisitos para asegurar los envíos.
  5. Compresión y descompresión de archivos.
  6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.
  7. MÓDULO 3. MF0698_3 ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA Y MAQUETACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1460 COMPOSICION DE TEXTOS EN PRODUCTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA

  1. Definición y partes del tipo.
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
  3. Tipometría.
  4. Originales de texto.
  5. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
  6. Factores a considerar en la composición de textos.
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos.
  8. Arquitectura de la página.
  9. Tipos de fuentes, instalación y gestión.
  10. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
  11. Software de edición y compaginación de textos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO

  1. Los diferentes tipos de formatos gráficos.
  2. Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
  3. Herramientas de composición de textos en productos gráficos:
  4. - Formatos de archivo digitales.
  5. - Compatibilidades y problemas de transferencia.
  6. - Composición de textos con software de edición vectorial y editorial estándares
  7. Aplicación tipográfica en formatos estándar (DINAs).
  8. Aplicación tipográfica en otros formatos:
  9. - Desplegables y Folletos: Dípticos, Trípticos, Desplegables.
  10. - Grandes Formatos.
  11. - Cartelería exterior, Vallas Publicitarias, Rotulación.
  12. - Pequeños Formatos; Tarjetas de visita, “Flyers”
  13. - Packaging; Carpetas, Packaging de productos.
  14. - Formatos digitales; “Banners”.
  15. - Introducción a las hojas de estilo en cascada “CSS”

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS

  1. Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
  2. Materiales para la creación de maquetas:
  3. - Sistemas de impresión digital de pruebas.
  4. - Simulación de acabados en las maquetas.
  5. - Soportes para presentación: Cartón Pluma, PVC y otros soportes.
  6. Creación de maquetas:
  7. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
  8. - Impresión de maquetas.
  9. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
  10. - Colocación en el soporte de presentación.
  11. - Métodos adhesivos, de plegado y otros métodos.
  12. Creación de maquetas de packaging:
  13. - Cartones y sus propiedades.
  14. - Adhesión del diseño al cartón.
  15. - Medición de la maqueta.
  16. - Creación de troqueles manuales.
  17. - Pliegues del troquel.
  18. - Adhesivos de cierre.
  19. - Presentación
  20. Calidad en las maquetas:
  21. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
  22. - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva

UNIDAD FORMATIVA 2. UF1461 MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL

  1. Plataformas y software de edición de textos e imágenes.
  2. Distribución de la página:
  3. - Normas y teorías compositivas de la página.
  4. - Creación de retículas compositivas.
  5. Creación de páginas maestras:
  6. - Elementos de la página maestra.
  7. - Aplicación de páginas maestras.
  8. - Cambios en las páginas maestras
  9. Creación de hojas de estilo:
  10. - Estilos de carácter.
  11. - Estilos de párrafo.
  12. - Estilos anidados.
  13. Introducción y composición de textos:
  14. - Importación de textos.
  15. - Selección de tipografías.
  16. - Aplicación de estilos al texto.
  17. - Normas de composición de textos.
  18. - Tipos de párrafos.
  19. - Normas de legibilidad y Componentes tipográficos de una publicación.
  20. - Preparación e introducción de imágenes.
  21. - Selección de imágenes según sistema de reproducción.
  22. - Tratamiento de la imagen para reproducciones editoriales.
  23. - Maquetación de las imágenes con respecto al texto y a la página.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS EDITORIALES

  1. Materiales para la creación de maquetas:
  2. - Sistemas de impresión digital de pruebas.
  3. - Simulación de acabados y encuadernación en las maquetas.
  4. Creación de maquetas:
  5. - Especificaciones de salida para la elaboración de la maqueta.
  6. Impresión de maquetas.
  7. - Impresión Láser, Plotter, Impresión digital y otros sistemas de impresión.
  8. - Colocación en el soporte de presentación; Encuadernación.
  9. Calidad en las maquetas:
  10. - Revisión de los aspectos de legibilidad y estética de la maqueta.
  11. - Corrección de maquetas para elaborar la maqueta definitiva.
  12. MÓDULO 4. MF0699_3 PREPARACIÓN DE ARTES FINALES

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1462 ELABORACIÓN DEL ARTE FINAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REVISIÓN DE DOCUMENTOS EN PRODUCTOS IMPRESOS

  1. Control del formato:
  2. - Revisión del formato según el medio de reproducción y las medidas establecidas en el proyecto.
  3. - Revisión del sangrado.
  4. - Revisión de marcas de corte.
  5. - Revisión de marcas de pliego.
  6. - Revisión de marcas de registro y otras marcas específicas.
  7. Control del color:
  8. - Revisión de las tintas del documento y su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
  9. - Análisis mediante el uso del densitómetro y las tiras de control de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
  10. Control de textos:
  11. - Revisión de textos mediante marcas de corrección.
  12. - Revisión de las tipografías observando posibles fallos de reproducción.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y CREACIÓN DEL ARTE FINAL

  1. Creación de un perfil de salida según las características del proyecto.
  2. Corrección en relación al formato:
  3. - Adaptación del formato al tamaño, resolución y sistema de reproducción del proyecto.
  4. - Corrección o implementación del sangrado.
  5. - Corrección o implementación de marcas de corte.
  6. - Corrección o implementación de marcas de pliego.
  7. - Corrección o implementación de marcas de registro y otras marcas específicas.
  8. - Imposición del arte final con un software de imposición electrónica.
  9. Corrección en relación con el color:
  10. - Corrección de las tintas del documento para su adecuación al proyecto y al sistema de reproducción.
  11. - Corrección de la densidad, el contraste, el equilibrio de grises y el balance de color.
  12. - Introducción de tiras de control.
  13. Corrección en relación con los textos:
  14. - Corrección de textos leyendo las marcas de corrección introducidas en la revisión.
  15. - Corrección de las fuentes tipográficas en el caso de error o ausencia de las mismas.
  16. - Introducción de tiras de control
  17. Creación del arte final y su ajuste al proyecto:
  18. - Sistemas de pre-chequeo del arte final.
  19. - Chequeo del pdf como matriz digital.
  20. - Adecuación del arte final a flujos de trabajo.
  21. - Pruebas de color y papel para adjuntar al arte final.
  22. - Creación de imposiciones para filmación.
  23. - Elaboración de hoja de encargo para impresión por parte de terceros.
  24. - Gestión de los artes finales: envíos y almacenaje.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO O MAQUETA QUE ACOMPAÑA AL ARTE FINAL

  1. Prototipos corpóreos:
  2. - Prototipo de imagen corporativa.
  3. - Papelería corporativa, señalética y publicaciones corporativas.
  4. - Prototipo editorial; Libros, revistas
  5. - Prototipo de packaging.
  6. - Maquetas con volumen, desarrollo de la caja y el troquel.
  7. Prototipos Digitales:
  8. - Prototipo multimedia; Maqueta en pdf y maqueta con movimiento: creaciones de páginas y operaciones en 2D.
  9. Elaboración de prototipos corpóreos:
  10. - Materiales.
  11. - Etapas de producción; Impresión, corte, hendido, troquelado, manipulación, encolado, acabado
  12. Elaboración de prototipos digitales:
  13. - Programaciones básicas.
  14. Niveles de acabado de los prototipos atendiendo a los requisitos y exigencias del proyecto.
  15. Prototipos especiales: efectos de tinta brillante, metalizados, alto relieves, plastificados.

UNIDAD FORMATIVA 2. UF1463 ARTE FINAL MULTIMEDIA Y E-BOOK

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE ARTES FINALES PARA SOPORTES DIGITALES

  1. Adaptación de artes finales a soportes “on-line” o web.
  2. Páginas web.
  3. “Banners”.
  4. Pdfs “online”.
  5. Otros soportes.
  6. Adaptación de artes finales a soportes “off-line”.
  7. CD-ROMS / DVDS.
  8. Dispositivos móviles.
  9. Pruebas en soportes “on-line”.
  10. Resoluciones.
  11. Sistemas operativos.
  12. Navegadores.
  13. Pruebas en soportes “off-line”.
  14. Resoluciones.
  15. Sistemas de proyección.
  16. Sistemas de reproducción: DVD o Reproductores multimedia.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE ARTES FINALES PARA E-BOOK

  1. Creación de contenidos.
  2. El formato PDF.
  3. El formato Epub.
  4. El formato XML.
  5. Hojas de estilo CSS y XLS.
  6. Conversores de formato.
  7. Lectores de e-book.
  8. Dispositivos en el mercado.
  9. Resoluciones.
  10. Pruebas en diferentes reproductores de e-book y PDAs con diferentes formatos de salida.

UNIDAD FORMATIVA 3. UF1464 CALIDAD DEL PRODUCTO GRÁFICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD DE UN PRODUCTO GRÁFICO NO MULTIMEDIA

  1. - Las funciones y los procesos.
  2. Los factores que afectan a la calidad:
  3. - Diagramas causa efecto.
  4. Manual de calidad de la empresa.
  5. Técnicas estadísticas y gráficas.
  6. Materias primas.
  7. Especificaciones de uso.
  8. Mantenimiento:
  9. - Planes.
  10. - Organización.
  11. - Aspectos económicos.
  12. - Recursos humanos.
  13. Control de la calidad en la preimpresión:
  14. - Análisis de las características de los artes finales.
  15. - Revisión y corrección de pdfs.
  16. - Control de la adecuación de los artes finales al soporte de salida
  17. Control de la calidad en las pruebas de impresión:
  18. - Análisis de las características de la prueba de impresión.
  19. - Contraste de impresión visualmente.
  20. - Imágenes de control.
  21. - Densitometría, colorimetría y espectrofotometría.
  22. - Calidad de la imagen.
  23. - Estándares y observaciones.
  24. - Ganancia de punto, afinamiento y contraste.
  25. - Comportamiento de la tinta.
  26. - Transferencia.
  27. - Desviación monocromática.
  28. - Error de tono. Grisura.
  29. - Comportamiento del papel.
  30. - Análisis de gráficos de control estadístico
  31. Control de la calidad en postimpresión:
  32. - Parámetros de calidad en acabados.
  33. - Análisis de gráficos de control estadístico.
  34. - Parámetros de calidad en encuadernación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA USABILIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA

  1. Control de la usabilidad en productos multimedia:
  2. - Problemas de Legibilidad.
  3. - Incompatibilidad de Navegadores.
  4. - Optimización del contenido.
  5. - Interfaces, resoluciones, sistemas de reproducción.
  6. - Calidad del contenido.
  7. - Estudio de la navegación.
  8. - Posicionamiento (SEO).
  9. - Accesibilidad.
  10. Control de calidad en productos multimedia:
  11. - Sistemas de control de calidad: Rankings de visitas, estadísticas.
  12. - Seguimiento de la calidad.
  13. Calidad y usabilidad en e-books:
  14. - Testeo en diferentes modelos de e-book.
  15. - Control de los diferentes formatos de exportación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DE LA CALIDAD

  1. Tipo de muestreo
  2. Índice de desviaciones
  3. Histórico
  4. Informes
  5. Consecuencias de la NO calidad
  6. Propuestas de mejora
  7. Coste/ inversión de la calidad.
Información y Características

“Formación e-learning del Grupo PSIQUE”:

Actividades formativas:

Solemos realizar cursos propios, de temáticas diversas (gestión empresa, soft skill, venta y marketing, idiomas, seguridad e informática, ISO – Calidad – I+D+I, Igualdad, Idiomas, etc.). Estas actividades son fruto de la experiencia con nuestros clientes y si se requiere desarrollamos planes y actividades formativas “personalizadas y/o a medida”.

Metodología:

Dependiendo del diseño de nuestras intervenciones debemos reunir más de una estratégica y metodología (ej. Mixtas). A continuación, presentamos las metodologías “tipo”:

  • Online / Distancia: Operamos con plataformas “web” de formación que nos facilitan operar con cursos e-learning – streaming. Las actividades formativas se presentan en varios formatos, generalmente trabajamos con “Cursos paquetizados” tipo scorm.
  • Presencial/ Blended o mixta: Estas activades solemos desarrollarlas en las instalaciones de los clientes empresa y a veces se combinan o complementar con formación online, en este caso hablamos de Blended o Mixta ya que se trabaja empleando más de un sistema ej. Presencial + e-learning.
  • Servicios y Cursos: Personalizadas, adaptadas y/o enriquecidas, estructuradas, asequibles y diversificadas.
  • Cursos Personalizados: Nuestra consultoría y Departamento de formación analiza las necesidades y requisitos de los clientes, para poder ofrecer un servicio a medida/personalizado.
  • Cursos Online – e-learning: Del catálogo de cursos online el alumno podrá ver cursos de especialidades diversas y de diferente tipo. Estos cursos los ofrecemos de forma “paquetizada”, es decir presentamos cursos e-learning muy estructurados.

Dependiendo de las necesidades y del cliente ampliamos y/o personalizamos y/o adaptados, es decir que los completamos, incluso hay actividades formativas que trabajamos conjuntamente o cooperando con otras entidades.

Nuestras actividades e-learning las diferenciamos en cursos y servicios:

 

Servicios relacionados con los cursos:

  • Acreditaciones Inglés, Microsoft, Apostilla de la HAYA, etc.
  • Cursos Contenidos; para alumnos con facilidad aprendizaje que prefieren trabajar de forma autónoma- modalidad autoaprendizaje.
  • Cursos para empresas, adaptando a las normativas “FUNDAE” (“bonificados”).Servicio “empleabilidad” para empresas y alumnos.
  • Servicios para academias y docentes que desean ofrecer a sus clientes cursos e-learning.

 

    Información Técnica.

    Cursos e-learning. Información Técnica.

     

    Información del curso: Descripción, Objetivos, Temario, etc. En la ficha del curso o del servicio, tienen a su disposición la información del curso y/o temario, etc. Evidentemente podrán consultar si precisan alguna aclaración. A continuación, procedemos a exponer información referente a los cursos e-learning y el servicio.

    • Cursos Digitalizados: solemos trabajar con cursos Scorm. Es un modelo para la digitalización de la información que permite generar contenidos y material pedagógico. No es un simple pdf es un modelo de digitalización de contenidos.
    • Cursos Estructurados: la información, está dispuesta por módulos, unidades didácticas, autoevaluaciones y finalmente examen/es finales. Hablamos de cursos “paquetizados” ya que la información, los ejercicios, etc. se han clasificado y pautado. De tal forma que permite un trabajo autónomo por parte del alumno.
    • Campus Online o Plataforma virtual de formación: herramienta web para gestionar los cursos o formación. El alumno dispone de esta herramienta para poder ver los cursos, su contenido, además de espacios o funcionalidades para facilitar su aprendizaje en este mismo entono web, ejemplo: encontrar los contenidos de los cursos, emails para contactar por ejemplo con SAT, sub-rayadores, auto-evaluaciones. Dependiendo de los espacios web, se podrá encontrar con unas u otras funcionalidades. Los alumnos comentan que son herramientas bastante intuitivas y de fácil manejo.
    • T’ Plataforma – Campus: Tiempo máximo de acceso para utilizar a la Plataforma virtual de formación. Es el tiempo de acceso (generalmente días o meses) que el alumno contrata para realizar el “curso”. Durante este tiempo el alumno podrá acceder a cualquier hora, si se trata de un curso individual o que no debe esperar a un grupo clase para realizar actividades. Se ofrece un tiempo que, por media, es bastante superior a lo que los alumnos necesitan. El curso finaliza al terminar este periodo de tiempo, o antes si el alumno finaliza el curso – actividad formativa.
    • Ampliaciones T’ plataforma: en el caso improbable que fuera necesario ampliar este tiempo de acceso no hay problema; el alumno debe contactar con nuestro equipo y le estudiaremos el sistema más ágil y económico para ampliar este tiempo. Recordar que nuestro interés es que los alumnos terminen los cursos con éxito. Pero al mismo tiempo os pediremos que seáis diligentes, que no abandonéis por desidia el curso, que lo finalicéis.
    • Horas del curso Es el número de Horas del curso, el que figurará en el Título o Diploma junto con el nombre del curso. Para el cálculo generalmente se ha tenido en cuenta nº horas máximas que otros alumnos han empleado, tiempo y horas aconsejadas por los expertos y tiempo promedio que se deja para el trabajo autónomo por parte del alumno, es decir no son horas sólo efectivas y/o lectivas.
    • Soporte SAT; servicio atención técnica. Nuestros alumnos podrán contactar en caso de problemas de tipo técnica. Se les facilita el contacto desde el propio “CAMPUS”.
    • Soporte pedagógico/Docente: Nuestros Docentes y Tutores son profesionales seleccionados y que reúnen las competencias necesarias para realizar las funciones de soporte pedagógico y docente/tutor. De acuerdo con el tipo de convocatoria y de forma estándar trabajamos con:
      • Tutor “g”: Tutor o docente que genera o enriquece contenidos y actividades en los cursos. Suelen ser expertos en materias especialidades muy concretas. Suele trabajar con grupos de alumnos – grupo de trabajadores.
      • Tutor “s”: La mayoría de los cursos tutorizados e-learning del mercado tienen este servicio. Muchas veces son cursos individuales, permiten que el alumno de forma individual y con autonomía realice el curso y además tiene el tutor para resolver dudas y sobre estas consultas se realiza el “seguimiento”.
      • Contenidos (o Autoformación): Esta convocatoria se crea a partir del interés de los alumnos que nos conocían, sabían de nuestros cursos y además suelen preferir un modelo de auto-aprendizaje. El alumno hace su trabajo con total autonomía, autodidacta. Por ello hablamos de un modelo de autoformación. Se ofrece el servicio de SAT. Si fuera el caso que con posterioridad el alumno requiriera de un tutor, existe la posibilidad de contratar un nº de horas o consultas con un Tutor, antes deben contactar para valorar la necesidad.
    • Evaluación: Los cursos e-learning tendrán su evaluación final, pero también presentamos las autoevaluaciones con el objetivo de facilitar la formación y valorar el progreso.

    La evaluación final es un examen que el alumno debe SUPERAR CON ÉXITO para superar el curso y obtener su diploma o título. Se especifica en la descripción del curso o al acceder a este. Generalmente solicitamos una nota igual o superior de 5 en la escala de 0 a 10 o del 50 % de la escala con la que se trabaja.

    • OBTENCIÓN DEL TÍTULO. –.Para tener acceso al Título o Diploma el alumno debe hacer superado el 75 % de los contenidos del curso (“temario”) y haber superado con éxito la/s evaluaciones que se le presentan, una nota igual o superior a la media ej. nota 5 en una escala de 0 a 10. En casos especiales o diferentes se informará durante el curso.
      • Títulos o Diplomas. – Los Títulos y Diplomas, son documentos que avalan que los alumnos han superado con éxito la formación. Son Títulos Propios avalados por PSIQUE Group y dependiendo del curso o actividad formativa se registran de forma nominal en entidades o instituciones que destacan por su notoriedad, tales como:.
        • Registro en EALDASA. O Títulos avalados por entidades como Universidad.
        • títulos avalados por Universidad u otros centros. Los títulos avalados por la UNIVERSIDAD, o otros centros. En estos casos en el título generalmente suele ser avalado por estas universidades, si bien el alumno antes debe abonar las “tasas” universitarias para la obteción del título.

    Título Propio, no oficial, han sido de utilidad en casos como oposiciones, promociones internas (según convocatoria o criterios de la oposición/promoción), en procesos de Selección de personal y evidentemente cuando la actividad formativa la desarrollamos para una empresa, pertenecen al Plan de formación de esa empresa y por consiguiente tiene un valor para esta organización.

    • Espacio “Empleabilidad”. Ofrecemos a nuestras empresas y alumnos, la posibilidad de publicar las posiciones que desean cubrir mediante:
    Prácticas – Ofertas de Empleo – Proyectos para Freelance.

     

    Los alumnos podrán registrarse en este espacio gratuitamente al menos durante el tiempo en el que realizan la formación y solemos ampliar unos 6 a 12 meses una vez finalizada la formación.

    PSIQUE Group, también les facilita el acceso al portal de empleo con el que se gestionan estas ofertas. Siendo los clientes (empresa y candidato o alumno) quienes directamente generan el contacto y la relación entre ellos.

     

    Nuestros servicios de consultoría gestiona o colabora para realizar servicios: PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES  entre Universidad y empresa, SELECCIÓN DE PERSONAL, INTERMEDIACIÓN LABORAL, etc. Para beneficiarse de ello el alumno debe estar registrado en el espacio y en el portal de empleo. Posteriormente debe darse de alta en las ofertas o posiciones en las que desea manifestar su interés. Son gestiones online generalmente.

     

    • Ampliaciones / Extras: en caso que el alumno tuviera una necesidad concreta para ampliar o valorar otros complementos, por favor contacte con nosotros; estudiaremos su demanda y convenientemente intentaremos presentar la propuesta que creemos la más idónea.

     

    • Ampliar Actividades
    • Ampliar Temario
    • Ampliar la actividad formativa
    • Ampliar dedicación tutor
    • Cambiar curso
    • Ampliar horas curso
    • Ampliar Tiempo Acceso al curso
    • Etc.

    Imágenes – “demo”:  ejemplo de uno de nuestros “CAMPUS y CURSO e-learning”

    Hemos considerado de interés exponer unas imágenes que muestran una de nuestras plataformas. Intentamos dar una información lo más clara y amplia precisamente para que nuestros clientes y alumnos conozcan nuestros servicios, las características y condiciones. Indicar que operamos con otras plataformas, si bien en el caso de formación hay funcionalidades similares, aunque no todas serán iguales.

      PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

      1. ¿Cómo debo contratar un curso?

      Usted puede contratar el curso a través de nuestro e-commerce o tienda virtual. Pasos:

      a.- Elegir el curso de su interés y selecciónelo para la tienda virtual.

      b.- Dirigirse a la tienda y contratar. Elija modalidad de pago.

      • Transferencia Bancaria: Método que seguimos recomendando USTED se dirige a su entidad bancaria y realiza el pago directamente.
      • “Tarjeta de crédito”: La pasarela de pago con la que opera siempre será de SU ENTIDAD BANCARIA, recomendamos conocer este sistema.
      • Otros Sistemas según zona: En caso de interés podrá consultarnos.

      Una vez Usted finalice la contratación puede obtener su pedido/factura de esta operación a través de la web.

       

      2.- Pagos aplazados o financiados: Muchos de estos servicios son de empresas externas a PSIQUE Group. PSIQUE Group tan sólo facilita la información, pero no realiza el servicio. Las condiciones, precios y el sistema operativo los marca estas empresas externas. PSIQUE Group no puede realizar ningún tipo de acción o intervención como por ej. aplazamientos o negociación. PSIQUE Group no interviene.

      Psique Group si puede ofrecer un sistema para “pagos fraccionados”, son acuerdos personalizados. Sólo para alumnos – clientes con los que ya hemos trabajado con anterioridad y de forma exitosa (que han mostrado interés por las actividades formativas, etc.).

       

      3.- Una vez he contratado el curso, ¿cuándo y cómo puedo empezar?

      Una vez el curso esté contratado, PSIQUE Group procederá a validar el pedido y el tipo de servicio solicitado. Si todo es conforme se procede a iniciar la gestión del ALTA del servicio.

      Se le enviará un email comunicándole EL CAMPUS (campus de nuestra marca EALDASA) con el que podrá trabajar, así como las claves de acceso e instrucciones.

      Precisamos un tiempo, aproximado, entre 24 h. – 48 h. laborales para poder tramitar y gestionar la ALTA del servicio.

      Una vez Usted acceda al CAMPUS, recomendamos:

      a.- Cambiar la contraseña – PONGA SU PROPIA CONTRASEÑA

      b.- RECORDAR las claves de acceso y el link del campus que le hemos ofrecido (anóteselas). Nuestra marca EALDASA trabaja con varias plataformas, por eso es importante que el alumno conozca el CAMPUS con el que opera.

      c.- Al acceder, por favor no inicie el curso. Recomendamos Visite y se familiarice con el CAMPUS y sus funcionalidades, En caso de formación grupal también con funcionalidades de grupo, ej. puede ser que se abra un Foro – grupo.

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        2. Pagos aplazados o financiados

         Muchos de estos servicios son de empresas externas a PSIQUE Group. PSIQUE Group tan sólo facilita la información, pero no realiza el servicio. Las condiciones, precios y el sistema operativo los marca estas empresas externas. PSIQUE Group no puede realizar ningún tipo de acción o intervención como por ej. aplazamientos o negociación. PSIQUE Group no interviene.

        Psique Group si puede ofrecer un sistema para “pagos fraccionados”, son acuerdos personalizados. Sólo para alumnos – clientes con los que ya hemos trabajado con anterioridad y de forma exitosa (que han mostrado interés por las actividades formativas, etc.).

         

          3. Una vez he contratado el curso, ¿Cuándo y cómo puedo empezar?

          Una vez el curso esté contratado, PSIQUE Group procederá a validar el pedido y el tipo de servicio solicitado. Si todo es conforme se procede a iniciar la gestión del ALTA del servicio.

          Se le enviará un email comunicándole EL CAMPUS (campus de nuestra marca EALDASA) con el que podrá trabajar, así como las claves de acceso e instrucciones.

          Precisamos un tiempo, aproximado, entre 24 h. – 48 h. laborales para poder tramitar y gestionar la ALTA del servicio.

          Una vez Usted acceda al CAMPUS, recomendamos:

          a.- Cambiar la contraseña – PONGA SU PROPIA CONTRASEÑA

          b.- RECORDAR las claves de acceso y el link del campus que le hemos ofrecido (anóteselas). Nuestra marca EALDASA trabaja con varias plataformas, por eso es importante que el alumno conozca el CAMPUS con el que opera.

          c.- Al acceder, por favor no inicie el curso. Recomendamos Visite y se familiarice con el CAMPUS y sus funcionalidades, En caso de formación grupal también con funcionalidades de grupo, ej. puede ser que se abra un Foro – grupo.

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