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Técnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectáculo (MF1519_3)

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En el ámbito textil, confección y piel, es necesario conocer los diferentes campos de la realización de vestuario para el espectáculo, dentro del área profesional de confección, textil y piel. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para llevar a cabo las técnicas de marcado y corte aplicadas a la realización de vestuario del espectáculo.

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TITULACIÓN

Título Propio: A la superación del curso (ver FAQ)

  • Título sello, con la certificación de PSIQUE Group

  • Registro personalizado en EALDASA

  • Emisión de certificados de asistencia/matriculación: Para alumnos que están cursando el curso y aún no han finalizado (al menos deben de haber realizado el 40 % de los contenidos del curso y evidentemente respetar las condiciones del curso y de los servicios).

BECAS Y PROMOCIONES

Ayudas a la formación.Psique Group, facilita a sus alumnos ayudas o descuentos para que puedan acceder a sus cursos siempre de acuerdo a criterios.

Participamos en programas junto con otros centros y programas educativos ej. LATAM, Programas de formación para jóvenes, mujeres, otros.

Coordinamos y gestionamos ciertos descuentos o becas directamente o a personas que reúnen criterios “especiales” (de acuerdo con nuestros criterios y política de responsabilidad social, igualdad, etc,).

Los alumnos deben facilitarnos la información que se solicta y posteriormente justificarla.

OFERTAS DE EMPLEO

Información, consejos, enlaces a portales; informaciones, enlaces, recomendaciones y más.

En TODOS nuestras actividades formativas, el alumno podrá registrarse GRATUITAMENTE, a partir de la fecha en que acceda al curso siempre que reúna las condiciones de acceso  y se respete las normas y condiciones de este espacio y del curso en la zona privada “ALUMNI” 

Este espacio, promueve la “empleabilidad” y sirve para mejorar y potenciar las oportunidades de empleo / becas / prácticas, … 

TEMARIO DEL CURSO

TEMARIO Técnicas de Patronaje, Modelaje y Corte Aplicadas al Vestuario de Espectáculo (MF1519_3)

  1. MÓDULO 1. TÉCNICAS DE PATRONAJE, MODELAJE Y CORTE APLICADAS AL VESTUARIO DE ESPECTÁCULO

UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS DEL TALLER PARA PROYECTOS DE REALIZACIÓN DE VESTUARIO DEL ESPECTÁCULO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, ÚTILES, HERRAMIENTAS Y MATERIALES DE USO EN EL TALLER DE REALIZACIÓN DE VESTUARIO

  1. Maquinas de confección.: función y operaciones.
  2. Tipos de máquinas de confección: planas, doble y triple arrastre, overlock, recubridora.
  3. Partes constitutivas de una máquina plana de confección:
  4. - Base de la máquina y mecanismos de arrastre.
  5. - Brazo y mecanismos de movimiento de aguja.
  6. - Cuerpo de la máquina; controles de puntada, tensión hilo, presión del prénsatelas, bobinado del hilo superior e inferior.
  7. - Accesorios de máquinas de confección: prensatelas, guías, distintos tipos de agujas, porta hilos, cuchillas, placa de arrastre, entre otros.
  8. Máquinas de grapar, machar, forrar botones, pegar y soldar.
  9. Útiles y herramientas de confección a mano.
  10. Mesas de corte, herramientas de corte manuales.
  11. Máquinas de corte eléctricas portátiles.
  12. Equipo de planchado y accesorios.
  13. Equipos de tintura y estampación.
  14. Máquinas lavadoras y secadoras.
  15. Útiles y herramientas.
  16. Mantenimiento de equipos y herramientas en primer nivel.
  17. Comprobación, mantenimiento a nivel de usuario, gestión de averías y revisiones periódicas de la maquinaria de confección.
  18. Reconocimiento de los equipos de protección individual en el uso de las máquinas, útiles y herramientas y normativa de seguridad en el trabajo.
  19. Materiales de uso en el taller de realización de vestuario:
  20. - Materiales textiles: tipos, características, usos y aplicaciones.
  21. - Materiales no textiles: pieles, plásticos, entre otros. Tipos, características, usos y aplicaciones.
  22. - Materiales de confección: tipos, características y aplicaciones.
  23. - Hilos, fornituras y aplicaciones en la confección: tipos, características y aplicaciones.
  24. - Materiales de tintura, estampación y otros materiales no textiles.
  25. Identificación visual de los materiales.
  26. Muestrarios: criterios de organización y documentación.
  27. Interpretación de la documentación técnica de materiales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO DE MATERIALES Y DISPOSICIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPAMIENTO PARA UN PROYECTO DE VESTUARIO

  1. Obtención de datos de la documentación técnica del proyecto.
  2. Cálculo de maquinaria y equipo necesarios en función de:
  3. - Las características y volumen del vestuario.
  4. - Los recursos humanos y económicos de la producción.
  5. - El tiempo de ejecución de la realización.
  6. Cálculo de las cantidades de materiales requeridas en un proyecto, a partir del análisis de los figurines y la documentación técnica de los trajes.
  7. Registro de proveedores y clientes.
  8. Modalidades de contratación del aprovisionamiento de recursos materiales:
  9. - Alquiler, compra o leasing.
  10. - Plazos y formas de entrega.
  11. - Disponibilidad de suministros.
  12. Tarifas de precios básicos.
  13. Gestión de los muestrarios de materiales y catálogos de equipos, herramientas, y materiales.
  14. Búsqueda y optimización de recursos.
  15. Gestión de presupuestos.

UNIDAD FORMATIVA 2. TOMA DE MEDIDAS Y CREACIÓN Y DE LOS PATRONES PARA REALIZACIÓN DEL VESTUARIO DEL ESPECTÁCULO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TOMA DE MEDIDAS DE INTÉRPRETES

  1. Criterios en la elaboración de una ficha de medidas para el espectáculo, datos necesarios: fecha, contacto, personajes, parámetros, y observaciones.
  2. Antropometría.
  3. Procesos de obtención de fichas de medidas:
  4. - Procedimientos de toma de medidas.
  5. - Protocolo de trabajo en la toma de medidas.
  6. - Medición y cumplimentación de fichas de medidas.
  7. - Parámetros de medida de pie.
  8. - Cumplimentado de las fichas de medidas.
  9. Interpretación de fichas de medidas:
  10. - Comprobación de los datos de la ficha de medidas y de los parámetros establecidos.
  11. - Comprobación de la viabilidad de las medidas.
  12. - Archivo y accesibilidad de los datos.
  13. - Selección de datos y comunicación a los equipos implicados.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DE PATRONES BASES, A LA MEDIDA, PARA REALIZAR PRENDAS PARA EL ESPECTÁCULO

  1. Selección e interpretación de la documentación del cuaderno de vestuario para la creación de los patrones base a la medida de los intérpretes:
  2. - Análisis de las formas de las prendas que conforman el figurín.
  3. - Ficha de medidas del intérprete.
  4. - Análisis de elementos que se van a incorporar al traje y del volumen de estructuras, rellenos, entre otros que modifiquen el patrón.
  5. - Análisis de los requerimientos de movimiento y uso del traje en escena que condicionen el trazado del patrón.
  6. - Condicionantes del género y tipo de espectáculo.
  7. Determinación de las prendas que precisan la obtención de un patrón base a la medida.
  8. Técnicas de representación gráfica aplicadas al patronaje: trazado.
  9. Aplicación de líneas básicas, escalas y elementos geométricos.
  10. Preparación de los materiales y herramientas necesarias.
  11. Procesos de elaboración de los patrones base de las prendas:
  12. - Tipología de patrones base.
  13. - Traslado de medidas al patrón.
  14. - Aplomos, piquetes y taladros.
  15. - Determinación del número de piezas componentes de la prenda.
  16. - Aplicación de los procesos siguiendo el protocolo establecido en el taller de realización de vestuario.
  17. Referenciado e identificación de las piezas obtenidas.
  18. Aplicación de los procesos con seguridad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSFORMACIONES DE PATRONES BASES PARA SU APLICACIÓN EN VESTUARIO DEL ESPECTÁCULO

  1. Selección e interpretación de la documentación del cuaderno de vestuario para la transformación de los patrones base a medida de los intérpretes:
  2. - Análisis de las formas y volúmenes que se quieren obtener.
  3. - Visibilidad y proporciones para el espectáculo en función de sus condiciones de exhibición.
  4. - Análisis del comportamiento del material seleccionado para realizar la prenda que se va a patronar.
  5. - Ficha de medidas del intérprete.
  6. - Análisis y toma de medidas de elementos que se van a incorporar al traje y del volumen de estructuras, rellenos, entre otros, que modifiquen el patrón.
  7. - Análisis de los requerimientos de movimiento y uso del traje en escena que condicionen el trazado del patrón.
  8. - Condicionantes del género y tipo de espectáculo.
  9. - Características del material en el que se tiene previsto cortarlos (elasticidad, caída, peso, entre otros).
  10. - Funcionalidad de la prenda en su uso escénico.
  11. - Viabilidad del ensamblaje de las piezas.
  12. Patrones principales y secundarios.
  13. Aplicación de técnicas de transformación de los patrones base trasladando pinzas, puntos de encuentro de costuras, y trazado y afinado las formas, de acuerdo al figurín.
  14. Técnicas de obtención de patrones de mangas clásicas, camiseras, kaftan, sastre, chanel, raglan, japonesa, entre otras, y adaptaciones a las formas del figurín.
  15. Técnicas de obtención de patrones de cuellos clásicos: camisero, de tirilla, plano, marinero, chimenea, smoking, de solapa, entre otros, y adaptaciones a las formas del figurín.
  16. Técnicas de obtención de patrones de faldas clásicas: recta, envolvente, de nesgas, de capa, de media capa.
  17. Técnicas de obtención de patrones de pantalones rectos, con diversas cinturas, con canesú, con pliegues, de campana, entre otros, y adaptaciones a las formas del figurín.
  18. Técnicas de obtención de patrones de chaquetas y prendas de abrigo.
  19. Aplicación de las técnicas de patronaje clásicas a la obtención de los volúmenes del figurín.
  20. Comprobación de los resultados y afinado de las piezas.
  21. Elaboración de la documentación técnica.
  22. Archivo de patrones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DEL PATRONAJE HISTÓRICO

  1. Interpretación de documentación técnica sobre patronaje histórico.
  2. Evolución del patronaje histórico en diversas épocas:
  3. - De las formas geométricas y la obtención de volumen por modelado a la aparición de la túnica con mangas.
  4. - Aplicación de entalles, nesgas, cuadradillos y sisas. Formas que buscan la movilidad y ajuste de las prendas.
  5. - El renacimiento y la aparición de los libros de trazado de patrones. Características de las distintas prendas.
  6. - Características principales del patronaje histórico de corsés: cartón de pecho, corsé del XVIII, XIX y variaciones del XX.
  7. - Patronaje masculino: del jubón a la casaca. De los muslos al calzón francés. Variaciones en las prendas masculinas en el XIX y XX.
  8. - Variaciones en el patronaje femenino del renacimiento al siglo XIX. Modificaciones de los patrones en función de las siluetas del siglo XX por décadas.
  9. Obtención de patrones de elementos principales y secundarios en centímetros a partir de documentación histórica, por escalado.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADAPTACIÓN DEL PATRONAJE HISTÓRICO A LA OBTENCIÓN DE PATRONES PARA TRAJES DE ESPECTÁCULO

  1. Análisis del figurín y la documentación de un proyecto, para determinar los condicionantes de la adaptación del patrón histórico al uso escénico.
  2. Análisis del comportamiento del material previsto para la realización de la prenda que modifique el trazado del patrón.
  3. Determinación del número de piezas necesarias para obtener las formas requeridas.
  4. Adaptación de las formas de patrón histórico obtenido a las medidas del intérprete y los volúmenes requeridos en el figurín.
  5. Adaptación de las formas de los patrones a los requerimientos de uso del traje teniendo en cuenta la superposición de elementos y prendas y la funcionalidad del traje en el espectáculo.
  6. Aplicación de las técnicas de trazado y afinado.
  7. Referenciado e identificación de piezas del patrón.
  8. Márgenes de costura y previsión de adaptaciones.
  9. Elaboración de la documentación técnica.
  10. Archivo de patrones.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN DE PRENDAS O PIEZAS DE LAS MISMAS A PARTIR DE LA OBTENCIÓN DE PATRONES

  1. Observación de la prenda.
  2. Criterios en la determinación de la técnica de reproducción:
  3. - Desmontado total o parcial de la prenda o pieza a reproducir.
  4. - Fusilado de las piezas de la prenda.
  5. Reproducción por desmontado:
  6. - Marcado de las piezas antes del desmontado.
  7. - Procesos de desmontado de piezas.
  8. - Identificación y referenciado de las piezas.
  9. - Reproducción de la forma en un patrón.
  10. - Afinado de las piezas.
  11. Reproducción por fusilado:
  12. - Determinación del proceso y orden de fusilado de las piezas.
  13. - Procesos de disposición de prendas para su fusilado sin desmontado.
  14. - Técnica de fusilado: orden de trabajo y sujeciones.
  15. - Identificación y referenciado de las piezas de los patrones.
  16. - Afinado de las formas obtenidas.
  17. Indicaciones para el marcado de las formas en otro material teniendo en cuenta la disposición del tejido en la pieza original.
  18. Elaboración de la documentación técnica.
  19. Aplicación de los procesos con seguridad.
  20. Archivo de patrones.

UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MODELAJE PARA VESTUARIO DEL ESPECTÁCULO EN VIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE OBTENCIÓN DE PATRONES POR MODELAJE

  1. Documentación técnica específica para el modelado de componentes de piezas y prendas de trajes en proyectos de vestuario para el espectáculo.
  2. Análisis de la ficha técnica del diseño y del intérprete.
  3. Criterios a tener en cuenta para aplicar la técnica de modelaje para obtener patrones.
  4. Preparación de los útiles, herramientas y materiales para la ejecución del modelaje en función del trabajo a realizar.
  5. Obtención de patrones por modelaje:
  6. - Criterios en la selección del maniquí o soporte.
  7. - Determinación del número de piezas componentes de la prenda.
  8. - Marcado del material y del maniquí o soporte.
  9. - Elaboración de toiles en materiales de similares características.
  10. - Modelado y sujeción de los elementos.
  11. - Marcado de las piezas.
  12. - Desvestido o desmontado.
  13. - Traslado de marcas y afinado.
  14. - Obtención del patrón.
  15. - Preparación de las piezas para el ensamblaje.
  16. - Pruebas y rectificaciones.
  17. Aplicación de las normas de seguridad en los procesos.
  18. Cumplimentación de la documentación en el cuaderno de vestuario.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE OBTENCIÓN DE PLEGADOS, DRAPEADOS, Y OTROS VOLÚMENES, POR MODELAJE

  1. Técnicas de modelaje aplicadas a la obtención de volúmenes históricos y otros.
  2. Técnicas de modelaje aplicadas a la obtención de texturas y otros acabados.
  3. Procesos de obtención de drapeados, pliegues, arrugados, entre otros volúmenes por modelaje:
  4. - Observación del efecto y volumen buscado en el figurín.
  5. - Análisis del comportamiento del material con el que hay que realizar el drapeado.
  6. - Selección del maniquí o soporte y preparación de la prenda o base sobre la que se va a drapear.
  7. - Marcado del material y del soporte.
  8. - Aplicación de la técnica de drapeado para la obtención de arrugados, pliegues, plisados, pinzados, fruncidos y conformados.
  9. - Fijación y sujeción del resultado de modo seguro.
  10. - Comprobación de su funcionalidad en el uso escénico.
  11. Aplicación de las normas de seguridad en los procesos.
  12. Cumplimentación de la documentación en el cuaderno de vestuario.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MODELAJE EN LA ELABORACIÓN DE BOTARGAS Y ELEMENTOS EMBALLENADOS

  1. Documentación artística y técnica específica para el modelado de botargas y elementos emballenados:
  2. - Condicionantes de uso, peso que soportan, mantenimiento, funcionalidad, entre otros.
  3. - Requerimientos estéticos: movimiento, visibilidad en escena, entre otros.
  4. Análisis del volumen y forma requeridos a partir de la ficha técnica del diseño y del intérprete.
  5. Criterios en la selección del material de relleno y armado, en función de:
  6. - El comportamiento del material en cuanto al movimiento, la resistencia a las deformaciones, la transpirabilidad, el peso, entre otros.
  7. - El resultado estético.
  8. - El mantenimiento que requiere durante su tiempo de uso en el espectáculo.
  9. Preparación de los útiles, herramientas y materiales.
  10. Reproducción de los volúmenes del figurín y adaptación a las medidas y proporciones del intérprete.
  11. Aplicación de técnicas de modelado del material de relleno y sistemas de sujeción por cosido o pegado.
  12. Aplicación de técnicas de modelado del material exterior adaptado a los volúmenes obtenidos.
  13. Preparación de botargas y elementos emballenados para su modificación en pruebas.
  14. Comprobación de la adecuación del resultado en las pruebas.
  15. Ajuste y modificaciones del volumen y la forma al intérprete y a la funcionalidad de uso.
  16. Aplicación de las normas de seguridad en los procesos.
  17. Cumplimentación de la documentación en el cuaderno de vestuario.

UNIDAD FORMATIVA 4. TÉCNICAS DE MARCADO Y CO
TE APLICADAS A LA REALIZACIÓN DE VESTUARIO DEL ESPECTÁCULO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE MARCADO DE PATRONES DE VESTUARIO DE ESPECTÁCULO

  1. Estudio previo de la marcada o colocación de los patrones atendiendo a:
  2. - Longitud, anchura y características de los materiales a marcar.
  3. - Colchón o capas de tejido según número de prendas a realizar.
  4. - Formas, dimensiones y referenciados de posicionamiento de los patrones.
  5. - Márgenes de costura previstos de acuerdo a las características de la prenda y su destino.
  6. - Aprovechamiento del tejido o material.
  7. Técnicas de extendido del material sobre la mesa de corte en función de las piezas y características del material: longitud y colchón.
  8. Materiales y equipos necesarios para el marcado de los patrones sobre el tejido según sistemas utilizados.
  9. - Mesas de extendido.
  10. - Lápices, jaboncillo, ruletas, alfileres, entre otros.
  11. - Calco, polvos.
  12. Interpretación de la identificación y referenciado de los patrones.
  13. Comprobación y distribución de los patrones en el tejido o material previsto, con criterios de optimización y rendimiento del material.
  14. Técnicas de marcado de los patrones en el tejido:
  15. - Manual o perfilado del patrón a mano sobre el tejido.
  16. - Duplicado mediante calco de una parte del patrón sobre el tejido.
  17. - Perforado para marcado de referencias internas: pinzas, bolsillos, ojales entre otros.
  18. Procesos de marcado:
  19. - Sujeción del patrón al material.
  20. - Marcado de contornos.
  21. - Marcado de señalizaciones e identificaciones externas e internas.
  22. - Comprobación y verificación de la exactitud de las formas y del número de piezas marcadas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE CORTE DE PATRONES DE VESTUARIO DE ESPECTÁCULO

  1. Tipos de corte: corte convencional, manual y eléctrico.
  2. Criterios en la selección del tipo de corte y de las herramientas necesarias.
  3. Proceso de corte de las piezas de los patrones:
  4. - Comprobación de las piezas y su marcado.
  5. - Corte de las piezas mediante distintos sistemas.
  6. - Corte de señales de piquetes y otros.
  7. - Separación de las partes de la prenda cortada.
  8. Señalización e identificado de las piezas.
  9. Comprobación de la disponibilidad y adecuación de todas las piezas.
  10. Agrupación y empaquetado de las piezas para su ensamblaje.
  11. Cumplimentado de la documentación en el cuaderno de vestuario.
  12. Aplicación de las normas de seguridad.
Información y Características

“Formación e-learning del Grupo PSIQUE”:

Actividades formativas:

Solemos realizar cursos propios, de temáticas diversas (gestión empresa, soft skill, venta y marketing, idiomas, seguridad e informática, ISO – Calidad – I+D+I, Igualdad, Idiomas, etc.). Estas actividades son fruto de la experiencia con nuestros clientes y si se requiere desarrollamos planes y actividades formativas “personalizadas y/o a medida”.

Metodología:

Dependiendo del diseño de nuestras intervenciones debemos reunir más de una estratégica y metodología (ej. Mixtas). A continuación, presentamos las metodologías “tipo”:

  • Online / Distancia: Operamos con plataformas “web” de formación que nos facilitan operar con cursos e-learning – streaming. Las actividades formativas se presentan en varios formatos, generalmente trabajamos con “Cursos paquetizados” tipo scorm.
  • Presencial/ Blended o mixta: Estas activades solemos desarrollarlas en las instalaciones de los clientes empresa y a veces se combinan o complementar con formación online, en este caso hablamos de Blended o Mixta ya que se trabaja empleando más de un sistema ej. Presencial + e-learning.
  • Servicios y Cursos: Personalizadas, adaptadas y/o enriquecidas, estructuradas, asequibles y diversificadas.
  • Cursos Personalizados: Nuestra consultoría y Departamento de formación analiza las necesidades y requisitos de los clientes, para poder ofrecer un servicio a medida/personalizado.
  • Cursos Online – e-learning: Del catálogo de cursos online el alumno podrá ver cursos de especialidades diversas y de diferente tipo. Estos cursos los ofrecemos de forma “paquetizada”, es decir presentamos cursos e-learning muy estructurados.

Dependiendo de las necesidades y del cliente ampliamos y/o personalizamos y/o adaptados, es decir que los completamos, incluso hay actividades formativas que trabajamos conjuntamente o cooperando con otras entidades.

Nuestras actividades e-learning las diferenciamos en cursos y servicios:

 

Servicios relacionados con los cursos:

  • Acreditaciones Inglés, Microsoft, Apostilla de la HAYA, etc.
  • Cursos Contenidos; para alumnos con facilidad aprendizaje que prefieren trabajar de forma autónoma- modalidad autoaprendizaje.
  • Cursos para empresas, adaptando a las normativas “FUNDAE” (“bonificados”).Servicio “empleabilidad” para empresas y alumnos.
  • Servicios para academias y docentes que desean ofrecer a sus clientes cursos e-learning.

 

    Información Técnica.

    Cursos e-learning. Información Técnica.

     

    Información del curso: Descripción, Objetivos, Temario, etc. En la ficha del curso o del servicio, tienen a su disposición la información del curso y/o temario, etc. Evidentemente podrán consultar si precisan alguna aclaración. A continuación, procedemos a exponer información referente a los cursos e-learning y el servicio.

    • Cursos Digitalizados: solemos trabajar con cursos Scorm. Es un modelo para la digitalización de la información que permite generar contenidos y material pedagógico. No es un simple pdf es un modelo de digitalización de contenidos.
    • Cursos Estructurados: la información, está dispuesta por módulos, unidades didácticas, autoevaluaciones y finalmente examen/es finales. Hablamos de cursos “paquetizados” ya que la información, los ejercicios, etc. se han clasificado y pautado. De tal forma que permite un trabajo autónomo por parte del alumno.
    • Campus Online o Plataforma virtual de formación: herramienta web para gestionar los cursos o formación. El alumno dispone de esta herramienta para poder ver los cursos, su contenido, además de espacios o funcionalidades para facilitar su aprendizaje en este mismo entono web, ejemplo: encontrar los contenidos de los cursos, emails para contactar por ejemplo con SAT, sub-rayadores, auto-evaluaciones. Dependiendo de los espacios web, se podrá encontrar con unas u otras funcionalidades. Los alumnos comentan que son herramientas bastante intuitivas y de fácil manejo.
    • T’ Plataforma – Campus: Tiempo máximo de acceso para utilizar a la Plataforma virtual de formación. Es el tiempo de acceso (generalmente días o meses) que el alumno contrata para realizar el “curso”. Durante este tiempo el alumno podrá acceder a cualquier hora, si se trata de un curso individual o que no debe esperar a un grupo clase para realizar actividades. Se ofrece un tiempo que, por media, es bastante superior a lo que los alumnos necesitan. El curso finaliza al terminar este periodo de tiempo, o antes si el alumno finaliza el curso – actividad formativa.
    • Ampliaciones T’ plataforma: en el caso improbable que fuera necesario ampliar este tiempo de acceso no hay problema; el alumno debe contactar con nuestro equipo y le estudiaremos el sistema más ágil y económico para ampliar este tiempo. Recordar que nuestro interés es que los alumnos terminen los cursos con éxito. Pero al mismo tiempo os pediremos que seáis diligentes, que no abandonéis por desidia el curso, que lo finalicéis.
    • Horas del curso Es el número de Horas del curso, el que figurará en el Título o Diploma junto con el nombre del curso. Para el cálculo generalmente se ha tenido en cuenta nº horas máximas que otros alumnos han empleado, tiempo y horas aconsejadas por los expertos y tiempo promedio que se deja para el trabajo autónomo por parte del alumno, es decir no son horas sólo efectivas y/o lectivas.
    • Soporte SAT; servicio atención técnica. Nuestros alumnos podrán contactar en caso de problemas de tipo técnica. Se les facilita el contacto desde el propio “CAMPUS”.
    • Soporte pedagógico/Docente: Nuestros Docentes y Tutores son profesionales seleccionados y que reúnen las competencias necesarias para realizar las funciones de soporte pedagógico y docente/tutor. De acuerdo con el tipo de convocatoria y de forma estándar trabajamos con:
      • Tutor “g”: Tutor o docente que genera o enriquece contenidos y actividades en los cursos. Suelen ser expertos en materias especialidades muy concretas. Suele trabajar con grupos de alumnos – grupo de trabajadores.
      • Tutor “s”: La mayoría de los cursos tutorizados e-learning del mercado tienen este servicio. Muchas veces son cursos individuales, permiten que el alumno de forma individual y con autonomía realice el curso y además tiene el tutor para resolver dudas y sobre estas consultas se realiza el “seguimiento”.
      • Contenidos (o Autoformación): Esta convocatoria se crea a partir del interés de los alumnos que nos conocían, sabían de nuestros cursos y además suelen preferir un modelo de auto-aprendizaje. El alumno hace su trabajo con total autonomía, autodidacta. Por ello hablamos de un modelo de autoformación. Se ofrece el servicio de SAT. Si fuera el caso que con posterioridad el alumno requiriera de un tutor, existe la posibilidad de contratar un nº de horas o consultas con un Tutor, antes deben contactar para valorar la necesidad.
    • Evaluación: Los cursos e-learning tendrán su evaluación final, pero también presentamos las autoevaluaciones con el objetivo de facilitar la formación y valorar el progreso.

    La evaluación final es un examen que el alumno debe SUPERAR CON ÉXITO para superar el curso y obtener su diploma o título. Se especifica en la descripción del curso o al acceder a este. Generalmente solicitamos una nota igual o superior de 5 en la escala de 0 a 10 o del 50 % de la escala con la que se trabaja.

    • OBTENCIÓN DEL TÍTULO. –.Para tener acceso al Título o Diploma el alumno debe hacer superado el 75 % de los contenidos del curso (“temario”) y haber superado con éxito la/s evaluaciones que se le presentan, una nota igual o superior a la media ej. nota 5 en una escala de 0 a 10. En casos especiales o diferentes se informará durante el curso.
      • Títulos o Diplomas. – Los Títulos y Diplomas, son documentos que avalan que los alumnos han superado con éxito la formación. Son Títulos Propios avalados por PSIQUE Group y dependiendo del curso o actividad formativa se registran de forma nominal en entidades o instituciones que destacan por su notoriedad, tales como:.
        • Registro en EALDASA. O Títulos avalados por entidades como Universidad.
        • títulos avalados por Universidad u otros centros. Los títulos avalados por la UNIVERSIDAD, o otros centros. En estos casos en el título generalmente suele ser avalado por estas universidades, si bien el alumno antes debe abonar las “tasas” universitarias para la obteción del título.

    Título Propio, no oficial, han sido de utilidad en casos como oposiciones, promociones internas (según convocatoria o criterios de la oposición/promoción), en procesos de Selección de personal y evidentemente cuando la actividad formativa la desarrollamos para una empresa, pertenecen al Plan de formación de esa empresa y por consiguiente tiene un valor para esta organización.

    • Espacio “Empleabilidad”. Ofrecemos a nuestras empresas y alumnos, la posibilidad de publicar las posiciones que desean cubrir mediante:
    Prácticas – Ofertas de Empleo – Proyectos para Freelance.

     

    Los alumnos podrán registrarse en este espacio gratuitamente al menos durante el tiempo en el que realizan la formación y solemos ampliar unos 6 a 12 meses una vez finalizada la formación.

    PSIQUE Group, también les facilita el acceso al portal de empleo con el que se gestionan estas ofertas. Siendo los clientes (empresa y candidato o alumno) quienes directamente generan el contacto y la relación entre ellos.

     

    Nuestros servicios de consultoría gestiona o colabora para realizar servicios: PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES  entre Universidad y empresa, SELECCIÓN DE PERSONAL, INTERMEDIACIÓN LABORAL, etc. Para beneficiarse de ello el alumno debe estar registrado en el espacio y en el portal de empleo. Posteriormente debe darse de alta en las ofertas o posiciones en las que desea manifestar su interés. Son gestiones online generalmente.

     

    • Ampliaciones / Extras: en caso que el alumno tuviera una necesidad concreta para ampliar o valorar otros complementos, por favor contacte con nosotros; estudiaremos su demanda y convenientemente intentaremos presentar la propuesta que creemos la más idónea.

     

    • Ampliar Actividades
    • Ampliar Temario
    • Ampliar la actividad formativa
    • Ampliar dedicación tutor
    • Cambiar curso
    • Ampliar horas curso
    • Ampliar Tiempo Acceso al curso
    • Etc.

    Imágenes – “demo”:  ejemplo de uno de nuestros “CAMPUS y CURSO e-learning”

    Hemos considerado de interés exponer unas imágenes que muestran una de nuestras plataformas. Intentamos dar una información lo más clara y amplia precisamente para que nuestros clientes y alumnos conozcan nuestros servicios, las características y condiciones. Indicar que operamos con otras plataformas, si bien en el caso de formación hay funcionalidades similares, aunque no todas serán iguales.

      PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

      1. ¿Cómo debo contratar un curso?

      Usted puede contratar el curso a través de nuestro e-commerce o tienda virtual. Pasos:

      a.- Elegir el curso de su interés y selecciónelo para la tienda virtual.

      b.- Dirigirse a la tienda y contratar. Elija modalidad de pago.

      • Transferencia Bancaria: Método que seguimos recomendando USTED se dirige a su entidad bancaria y realiza el pago directamente.
      • “Tarjeta de crédito”: La pasarela de pago con la que opera siempre será de SU ENTIDAD BANCARIA, recomendamos conocer este sistema.
      • Otros Sistemas según zona: En caso de interés podrá consultarnos.

      Una vez Usted finalice la contratación puede obtener su pedido/factura de esta operación a través de la web.

       

      2.- Pagos aplazados o financiados: Muchos de estos servicios son de empresas externas a PSIQUE Group. PSIQUE Group tan sólo facilita la información, pero no realiza el servicio. Las condiciones, precios y el sistema operativo los marca estas empresas externas. PSIQUE Group no puede realizar ningún tipo de acción o intervención como por ej. aplazamientos o negociación. PSIQUE Group no interviene.

      Psique Group si puede ofrecer un sistema para “pagos fraccionados”, son acuerdos personalizados. Sólo para alumnos – clientes con los que ya hemos trabajado con anterioridad y de forma exitosa (que han mostrado interés por las actividades formativas, etc.).

       

      3.- Una vez he contratado el curso, ¿cuándo y cómo puedo empezar?

      Una vez el curso esté contratado, PSIQUE Group procederá a validar el pedido y el tipo de servicio solicitado. Si todo es conforme se procede a iniciar la gestión del ALTA del servicio.

      Se le enviará un email comunicándole EL CAMPUS (campus de nuestra marca EALDASA) con el que podrá trabajar, así como las claves de acceso e instrucciones.

      Precisamos un tiempo, aproximado, entre 24 h. – 48 h. laborales para poder tramitar y gestionar la ALTA del servicio.

      Una vez Usted acceda al CAMPUS, recomendamos:

      a.- Cambiar la contraseña – PONGA SU PROPIA CONTRASEÑA

      b.- RECORDAR las claves de acceso y el link del campus que le hemos ofrecido (anóteselas). Nuestra marca EALDASA trabaja con varias plataformas, por eso es importante que el alumno conozca el CAMPUS con el que opera.

      c.- Al acceder, por favor no inicie el curso. Recomendamos Visite y se familiarice con el CAMPUS y sus funcionalidades, En caso de formación grupal también con funcionalidades de grupo, ej. puede ser que se abra un Foro – grupo.

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        2. Pagos aplazados o financiados

         Muchos de estos servicios son de empresas externas a PSIQUE Group. PSIQUE Group tan sólo facilita la información, pero no realiza el servicio. Las condiciones, precios y el sistema operativo los marca estas empresas externas. PSIQUE Group no puede realizar ningún tipo de acción o intervención como por ej. aplazamientos o negociación. PSIQUE Group no interviene.

        Psique Group si puede ofrecer un sistema para “pagos fraccionados”, son acuerdos personalizados. Sólo para alumnos – clientes con los que ya hemos trabajado con anterioridad y de forma exitosa (que han mostrado interés por las actividades formativas, etc.).

         

          3. Una vez he contratado el curso, ¿Cuándo y cómo puedo empezar?

          Una vez el curso esté contratado, PSIQUE Group procederá a validar el pedido y el tipo de servicio solicitado. Si todo es conforme se procede a iniciar la gestión del ALTA del servicio.

          Se le enviará un email comunicándole EL CAMPUS (campus de nuestra marca EALDASA) con el que podrá trabajar, así como las claves de acceso e instrucciones.

          Precisamos un tiempo, aproximado, entre 24 h. – 48 h. laborales para poder tramitar y gestionar la ALTA del servicio.

          Una vez Usted acceda al CAMPUS, recomendamos:

          a.- Cambiar la contraseña – PONGA SU PROPIA CONTRASEÑA

          b.- RECORDAR las claves de acceso y el link del campus que le hemos ofrecido (anóteselas). Nuestra marca EALDASA trabaja con varias plataformas, por eso es importante que el alumno conozca el CAMPUS con el que opera.

          c.- Al acceder, por favor no inicie el curso. Recomendamos Visite y se familiarice con el CAMPUS y sus funcionalidades, En caso de formación grupal también con funcionalidades de grupo, ej. puede ser que se abra un Foro – grupo.

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